miércoles, 25 de febrero de 2009

Un grande ... RECUERDO..


El 25 de febrero de 2005, el rock argentino perdió a uno de sus grandes exponentes. Cuatro años después, el legado de Pappo sigue vivo. Mirá un video.
Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de Pappo, uno de los músicos más emblemáticos del rock nacional.
La madrugada del 25 de febrero de 2005, Norberto Pappo Napolitano falleció en un accidente de tránsito a bordo de su Harley Davidson, causando una pérdida irreparable en el ambiente de la música.
Pappo, también conocido como El carpo, fue uno de los hombres clave de la historia del rock y blues argentino. Su nombre aparece en las primera gestas del rock nacional y en grupos ineludibles como Manal, Conexión número 5, La pesada del rock and roll y Pappo´s blues.
En los ochenta, el músico lideró el grupo Riff, donde se inclinó al heavy metal y marcó a las generaciones seguientes del género.
El 25 de febrero de 2005 el rock entero lloró su muerte, sabiendo que El carpo dejó vivo su principal legado, la música.
Homenaje. Esta noche a las 21, Canal (á) emitirá un programa especial del ciclo Rockeros sobre Pappo, con testimonios inéditos de Vitico, Pomo y Michel Peyronel, entre otros.
Además, los seguidores del músico organizaron un recital para el próximo sábado en el lugar de su muerte, cerca de la localidad bonaerense de Luján, en la ruta 5, kilómetros 71. Estará presente su hijo Luciano y músicos amigos.


Fuente: La voz