lunes, 23 de febrero de 2009
Se fue la tercera noche del Rock
Cerca de la una de la mañana culminó la tercera noche del Cosquin Rock que esta vez tuvo como cierre a Los Piojos.
Pero antes de que subiera la banda liderada por Andrés Ciro Martinez, fue el turno de Viticus.
El grupo que tiene como voz principal a Vitico, ex Riff y a Ariel Rodríguez dio el puntapié inicial para que arrancara con todo lo que sería la tercer jornada en la comuna San Roque.
La banda realizo un breve recorrido con sus temas más reconocidos y logro la aceptación de todo el público que no dejo un momento de aplaudir y corear cada una de las canciones.
Luego de Viticus la tarea de mantener al público entretenido y encendido fue para Los Gardelitos. Eli Suárez, voz de mando del grupo, agradeció el incondicional apoyo de la gente para con la banda que no dejaba de corear el nombre y de cantar cada uno de sus temas.
Los fanáticos no se perdieron ni un mínimo detalle del recital y sus banderas flameaban cada vez más alto.
A las 20:05 los Ratones Paranoicos demostraron todo su rock interpretando cada uno de sus grandes éxitos como “El rock del pedazo”, “Cabo” y “El rock del gato”; este último dedicado a Sokol y al Carpo como el mismo Juanse nombro.
Al escuchar esto, igual que en los homenajes anteriores, la gente vitoreo lo que el cantante dijo.
“El vampiro”, “Las naves” y “Vamos nena dámelo” fueron otros de los clásicos que interpreto la banda junto a “Cara verde” tema inédito de su nuevo material discográfico.
Las Pelotas fue el siguiente en subir luego de que el grupo liderado por Juanse dejara el escenario. La banda comandada por German Daffunchio dio comienzo a su show con el tema “Desaparecido” y luego prosiguió con “La mirada del amo”.
Muchos esperaban un homenaje intenso para Alejandro Sokol quien fue parte importante del grupo, pero poco se dijo de él. Solo fue nombrado por Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, cuando subió al escenario e interpreto a dúo con German la canción “Sin hilo” que termino con un grito ensordecedor por parte de Ruiz Díaz que no decía otra cosa que “Alejandro”.
Luego de ese pequeñísimo homenaje, el único por parte del grupo en toda la noche, Daffunchio dijo brevemente “que la muerte nos encuentre vivos, con el escudo en alto y la lanza apuntando al corazón”, seguido por el tema “Sueños de mendigo”.
Las pelotas agradecieron como siempre a su público fiel, ese que los sigue a todas partes y que nunca dejan de cantar y saltar y agregó “muchas gracias plaza prospero montaña, espero nunca se deje de hacer esto…es el mejor festival de la Argentina”.
Luego de esta frase el último tema que interpretaron fue “Luna de miel en Hawai” y con agradecimientos a Los Piojos por aportar nuevas pantallas gigante abandonaron el escenario para dar paso al cierre de esta tercera noche.
La apertura del show de Los Piojos empezó con efectos de sonidos y visuales que podían verse y disfrutarse en las pantallas gigantes que se encontraban sobre el escenario.
“Manjar” en un enganchado con “Disco baby disco” fueron las canciones con las que decidieron abrir su espectáculo. Un espectáculo que se pudo disfrutar mucho desde lo visual ya que los efectos que acompañaron a muchas de las interpretaciones realizadas eran llamativos y atraían constantemente la atención del público.
La banda interpreto grandes clásicos como “Tan solo”, “Sudestada” y “Bicho de ciudad” entre otros.
Ciro le realizo su propio homenaje a Sokol, como fue ocurriendo con muchas bandas a lo largo de estos tres días, cantando “Cruel”.
Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Martinez interpretó el tema “El viejo” de Pappo on una excelente versión que le quedo como otro buen homenaje.
Los Piojos supieron dar el cierre que se merece este festival con semejante magnitud.
El público totalmente agradecido no podrá olvidar estas tres noches de puro rock.