sábado, 28 de febrero de 2009

Las declaraciones de Susana y la respuesta de Anibal Fernandez por la muerte del florista de la diva


Susana dice que no pidió la pena de muerte pero sí sanciones más duras
La conductora televisiva se presentó en un evento organizado en San Juan, donde dijo que no cree en la pena capital "porque soy católica" y aseguró: "Todo el país piensa como yo"
La conductora de televisión mantuvo durante una conferencia de prensa en San Juan el tono de sus declaraciones en relación al feroz asesinato de su asistente Gustavo Lanzavecchia. "La única manera de resolver las cosas es exigirle a los gobernantes que cumplan con su trabajo".

"Algunos periodistas me llamaron y me contaron que una encuesta dice que el 85,7% de la gente piensa igual que yo. La gente se une tanto conmigo porque digo estas cosas", señaló. La diva se refería así a la encuesta que publica Infobae.com.

Susana aseguró que "el pueblo argentino siempre fue muy manso, pero reacciona cuando pasan estas cosas. No puede ser que la gente viva encerrada y los ladrones sueltos". Acto seguido, confesó que tiene "un auto blindado".

"Compré un auto blindado porque estaba la ola de que rompían los vidrios en los semáforos. Nunca pensé que iba a tener un auto blindado”, añadió.

"Se habla mucho de la edad de imputabilidad, y porque son menores entran por una puerta y salen por la otra. Se tiene que buscar la manera de terminar con todo esto", señaló.

"Antes los ladrones no mataban de esta manera, eso lo hace la droga. Por eso tienen esta maldad incontrolable. Ahogar a alguien en una pileta, matarlo así, es una locura", aseguró indignada.

En relación a su frase de "los que matan tienen que morir", Giménez explicó no creer "en la pena de muerte" por ser católica.

“Por lo de ayer me llamó todo el mundo, para agradecer. El que está desprotegido es el pueblo. Me dijeron que no tenían un micrófono y que yo había hablado de lo que está pasando en todo el país. Lo que pasa es que la gente no tiene un micrófono para decir lo que pasa en todos lados”, expresó Susana.

“Esto es terrible, la gente está aterrorizada”, subrayó la actriz. Y relató: “El último lugar donde tenían las cárceles vacías era Dubai. ‘¿Y por qué?’, les pregunté. ‘Porque acá los matamos’, me contestaron”.

“Se necesita una mano más fuerte, porque esto no para. Yo no me quiero meter, porque esto no es lo mío. Pero la gente me ha dado todo y yo tengo la necesidad de expresarlo”, señaló la artista.

“Si un tipo es sádico, mata y remata, porque tiene 18 años no puede ser que tenga un mes de cárcel y después salir”, opinó.

Con respecto a lo sucedido el debate sigue y el gobierno nacional hablo:

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy en C5N que "toda la vida fui muy en claro de estar en contra de la pena de muerte. No comparto la idea pero la comprendo a Susana en la situación".
"La pena de muerte no resuelve absolutamente nada", dijo respecto a la inseguridad, al referirse a los dichos de la conductora Susana Giménez quien ayer, ante el asesinato de un colaborador suyo, dijo que "el que mata debe morir".
El ministro también sostuvo "hay que ponerse en su lugar porque lo que le han hecho a ese muchacho es de un salvajismo y saña que no tiene ningún tipo de sentido", sostuvo Fernández en C5N al ser consultado sobre la muerte un decorador que fue asesinado a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
En declaraciones radiales, Fernández también dijo que "cuando uno está en caliente puede decir cualquier cosa y no se si realmente es su manera de pensar". Insistió en que él no es partidario de la pena de muerte, "lo he dicho ciento de veces y voy a seguir insistiendo sobre ese punto. No soy partidario, sí soy partidario de la lucha despiadada contra la inseguridad".
"La pena de muerte no es solución porque hay casos demostrados que nunca va a morigerar el nivel del delito la pena de muerte", señaló el ministro e insistió que "no hay razones que indiquen que la pena de muerte vaya a resolver ese tema".