miércoles, 18 de febrero de 2009
Marcos Bicho Gómez habló de Felpeto
Felpeto usó el momento de Jorge para hacer demagogia política” Luego de enfrentarse al intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, en la entrega de los Premios Carlos donde Jorge Guinzburg recibió el galardón de oro, el capocómico de Revista Latina dialogó con los medios.
¿Qué pasó en la entrega de los Premios Carlos del pasado lunes? ¿Estabas muy enojado y tiraste el premio?
Enojado estuve (se ríe…) ya no estoy más enojado, y el premio no lo tiré sino que se me cayó, digamos que se rompió el premio en mi mano. Me choqué con alguien y se cayó la mitad del premio, me quedé con la otra mitad en la mano. Lo que sucedió es que cuando lo nombran a Jorge (Guinzburg) para el oro, se pasan imágenes de él, y todo el elenco bajó para seguirlo. Ahí sube Felpeto, el intendente de la villa y en vez de darnos el premio, para mi gusto, esta es una apreciación muy personal, por eso aparto a la productora y a mis compañeros, y se pone hacer un discurso demagogo políticamente correcto hablando de todo lo que a él le hubiese gustado hacer, que le hubiese gustado darle el premio a Jorge en vida, que subiese Daniel (Comba) y Andrea (Stivel), o sea, le hubiese gustado hacer todo lo que no hicieron, digamos.
¿Entonces?
Eso me empezó a enojar y cuando él termina su discurso largaron papelitos y fuegos artificiales. Sentí que nos estaban usando, que nos estaban forreando.
¿O sea que lo transformó en un show político?
Lo que él hizo fue un gran cierre de premios y se guardó el final para él, y me pareció que no era lo correcto. Si vos le vas a dar un premio a alguien que no está, me parece que correspondía que nadie hablara, menos él que es alguien que da el premio, nada más que eso. Y si quería hacerle un homenaje qué mejor que dárselo a alguien más cercano.
¿Te molestó, además, que se lo hayan dado ahora y no cuando estaba con vida?
Digamos que eso no me molestó tanto, lo que más me molesta esa actitud demagógica que tuvo. Jorge tuvo muchos años en Villa Carlos Paz y nunca le dieron un premio. Después de un año que Jorge no está se lo das y con un discurso político de por medio… no me pareció correcto. Por eso digo que es una apreciación personal, es lo que me pasó a mí y le pido disculpas a la compañía y al resto del elenco. Cuando se me rompió el premio me quería matar, algo que yo le debería haber dado a su familia, por eso la llamé a Andrea y le comenté lo que pasó. Ella me dio su apoyo al igual que una de sus hijas. Esa fue mi sensación, lo que me pasó a mí, estoy arrepentido, no estoy orgulloso de lo que me pasó.
¿Tus compañeros de elenco supieron entenderte?
Sí, sí. Le pedí disculpas a todos, está todo bien…
¿Ellos estaban de acuerdo con el enojo?
Sí, sí, sí…Es una cuestión personal, tenía una relación muy especial con Jorge, por eso cuando uno reacciona desde lo emocional es muy difícil de entender. Algunos pueden estar de acuerdo o no, está perfecto.
¿Hablaste con Felpeto?
Sí, le dije lo que sentía, a mí el premio se me rompe cuando yo me encuentro con él, cara a cara, le dije todo. Le dije: “Tuviste la posibilidad de dárselo a Jorge durante seis años, siento que nos usaste, no nos uses más”. Sentí, básicamente que éramos los muñequitos de la torta. Fue algo políticamente correcto: vamos a darle el premio a Jorge que ya no está y yo digo unas palabras, algo así. Cuando Jordan Producciones desembarca en la villa no han tenido una buena relación con el intendente, hemos hecho 4 ó 5 espectáculos en Villa Carlos Paz de los cuales hemos ganado muchos premios Carlos, un espectáculo nuestro, Terminestor ganó 11 premios Carlos, ¡mirá si no tenía posibilidad de premiar a Jorge! Fue un golpe bajo al pedo. Si Felpeto no subía al escenario hubiese estado todo bien.
¿Tiene algo que ver con el atrasado debut de la obra al no habilitarle la boletería?
Por eso te digo, la producción no tiene una excelente relación con ellos…
¿Y por qué fue eso?
Porque había 20 centímetros de más en una boletería que hace 20 años que existe. Es la misma boletería. No tengo idea por qué saltaron ahora. Es más, este año se puso una rampa para discapacitados, se hicieron baños para discapacitados, lo que ellos pidieron y que no sé si todos cumplieron. Buscaron la vuelta para frenarnos. Felpeto usó el momento de Jorge para hacer demagogia política.
¿Por qué dejaste el premio tirado?
Porque decidí irme para que no me vean que se había roto y no generar mayor escándalo. Mi intención era irle a decir lo que le dije y justo tuve ese accidente.
Fuente: Primicias ya