domingo, 22 de febrero de 2009
Cosquin Rock: Salió la segunda
Con lluvia permanente durante toda la jornada se realizo lo que fue la segunda noche a puro rock en la Comuna San Roque.
Cielo Razzo fue uno de los primeros en liderar la grilla de apertura quienes junto a su público fiel hicieron repaso de sus temas éxitos. El líder del grupo Pablo Pino no dejo de mostrar su satisfacción de poder estar tocando allí y tampoco dejo de agradecer todo el apoyo permanente de la gente.
Luego de la presentación de Cielo Razzo el momento de subir al escenario fue para Los Cafres, grupo liderado por Guillermo Bonetto. El público respondió bien a la propuesta del grupo que con su ritmo reggae puso sobre el escenario sus clásicos como “El amor se cae” o “Bastará” que también fueron acompañados por algunos de los temas nuevos del reciente disco doble (Barrilete y Hombre Simple).
Si bien el público del rock no es muy afín a este tipo de ritmo la respuesta fue muy satisfactoria para los músicos.
Los siguientes en adueñarse del escenario fue la banda uruguaya “No te va a gustar” una de las más esperadas y aclamadas por la multitud.
La voz cantante de la banda Emiliano Brancciari aposto con todo para cautivar al público que contesto coreando muchas de sus canciones a “capella”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio, igual que en el primer día, cuando el grupo le dedico su tema “Volve a Nacer” a Alejandro Sokol. La multitud aplaudió y vitoreó a modo de aprobación la decisión de la banda.
Brancciari agradeció a todos sus fans y sus “no-fans” el estar ahí acompañándolos; “gracias a todos los que nos conocen y los que no, por ese respeto que nos tuvieron la verdad muchas gracias” dijo la voz principal del grupo.
Esta fue la primera presentación del grupo en el Cosquin Rock y allí anunciaron que la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico “El camino más largo” será el 24 y 25 de abril en el Luna Park, el 1 de mayo en la provincia de Córdoba y 2 de mayo en Rosario.
Y ya finalizando su presentación en el festival el grupo informó tener invitados para su última canción; los mismos eran todos los integrantes de “La Vela Puerca” banda que tocó después de ellos. Los gritos de los fanáticos calentaban de a poco el clima frío que había propiciado por la lluvia.
Las bandas interpretaron juntos el tema y “No te va a gustar” se despidió del escenario.
Al momento de ingresar al escenario los integrantes de “La Vela Puerca” fueron vitoreados por todo el público presente que intentó estar siempre bien “adelante” del escenario para no perderse ni un solo detalle.
Cada tema que el grupo interpretó fue aceptado por los presentes que no dejaron ni un momento de cantar, bailar y saltar.
Los miembros trajeron nuevas versiones y propuestas con respecto a sus canciones que dejaban sobre salir las aptitudes de sus músicos.
Sebastián Teysera y Sebastián Cabreiro (Cebolla), voces principales del grupo agradecieron el apoyo incondicional de su gente y se emocionaron cuando estos comenzaron a cantar “a capella” algunos de sus éxitos indiscutibles como “Zafar” y “El viejo”.
“Gracias Cosquin, gracias a todos por estar” fueron las palabras de despedida.
Antes de retirarse los miembros tiraban al público sus cosas para que se “guarden de recuerdo”; el baterista regalos sus palitos y Cebolla las botellas de agua que estaban tomando. La multitud se quedó con ganas de un poco más pero igual aplaudió y felicito a todos por la presentación brindada.
Tras una prolongada espera de casi 45 minutos subieron al escenario los que fueron “el plato fuerte” de la noche; la banda inglesa Deep Purple que trajo al festival todo el hard rock y el heavy metal que los caracteriza.
El público respondió muy bien al grupo que interpretó varios de sus temas éxitos y que también le dio lugar a lo “solo instrumental” que fue demostrado de una manera excelente por parte de los músicos.
El detalle de la noche lo dio Ian Gillan, voz de mando del grupo, cuando apareció sobre el escenario cantando descalzo.
Uno de los mejores momentos de la noche se dio cuando el tecladista de la banda Don Airey interpretó una pieza musical que dejo a más de uno impresionados.
Después de esta impecable presentación se unió al teclado el bajista Roger Glover para tocar otra pieza.
Hasta ese momento el cantante se había bajado del escenario y solo quedaron los músicos que no pararon el show.
Al subir nuevamente Gillan tocaron por aproximadamente una hora más y dejaron satisfechos a los fanáticos que no saben cuando volverán a la Argentina.
El cierre de la noche también lo hizo otra banda heavy metal Almafuerte, liderado por Roberto Iorio ex integrante de Hermética.
Con compañía de una lluvia cada vez más potente los fanáticos no dejaron ni un minuto de cantar junto a sus ídolos las canciones que se ponían sobre el escenario.
Iorio agradeció a los músicos que se acercaron antes de su show para desearles suerte; “gracias a Las Pelotas, a Intoxicados, a Catupecu Machu, en realidad no me quiero olvidar de ninguno” fueron sus palabras.
Almafuerte dio un cierre perfecto a una noche donde el metal se hizo más fuerte, todos agradecidos.
Fuente: Eliana Ocampo