miércoles, 18 de marzo de 2009

Dura réplica de Hebe Bonafini a Susana Giménez


La Madre de Plaza de Mayo le contestó a la diva, que pidió la vuelta de la colimba. Garré también hizo su descargo. Hoy, marcha por más seguridad

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió con dureza a Susana Giménez. “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas”, dijo Bonafini.

Sus declaraciones fueron hechas el jueves 12 en Plaza de Mayo, pero trascendieron ayer. “Estas vedettes tienen el mismo justificativo que tuvieron para matar a nuestros hijos. Decían ‘está bien que los maten, son terroristas’ y ahora dicen que hay que ‘matar a todo el que mata’, en referencia a las declaraciones de la diva que imperaron: "El que mata tiene que morir" .

"Abrámosle la cabeza a la gente, que ven a los pelotudos como Sandro apoyando la pena de muerte. Que no jodan porque cuando mataron a nuestros hijos, siguieron ganando guita y estaban con los milicos”, dijo la Madre de Plaza de Mayo.

Consultada por la sugerencia de Susana Giménez quien deslizó que la colimba garantizaría más seguridad y ayudaría a "sacar" a los jóvenes del "paco" , la ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo que las "fuerzas armadas no tienen como misión contener jóvenes para evitar que cometan delitos", y sostuvo que "no hay lógica para reimplantar" el servicio militar obligatorio.

Garré consideró que la postura de la diva "es una simplificación absoluta de gente que no entiende la naturaleza y los objetivos que cumplió en su momento el servicio militar obligatorio", destinado sólo para "generar una reserva para alguna situación de conflicto bélico que pudiera tener la Argentina, y no tenía nada que ver con la seguridad".

Al ser consultada por radio América, la titular de la cartera castrense señaló que "las fuerzas armadas no tienen como misión contener jóvenes para evitar que comentan delitos".

"Realmente en la Argentina no tendría lógica reimplantar el servicio militar obligatorio. Desde el punto de vista de la Defensa las fuerzas armadas tiene la misión de defender la integridad territorial del país ante cualquier agresión externa que pudiera tener", añadió Garré.

A LAS 18, ACTO EN LA PLAZA. La ONG Mejor Seguridad (MS) y Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador convocaron para hoy, a las 18, a un acto en la Plaza de Mayo bajo la consigna “digamos ‘basta’, por más y mejor seguridad” y esperan reunir a más de 50 mil personas.

Convocada también desde Facebook, de espaldas a la Casa Rosada se montará un escenario donde se leerá un documento para pedir que “no haya más muertes, secuestros, violaciones, ni leyes tan permisivas”. Hablarán el vocero del Arzobispado, Guillermo Marcó, el rabino Sergio Bergman y el pastor evangelista Gabriel Mirás.

“Queremos que el Gobierno cambie su agenda porque la seguridad es lo que preocupa al pueblo”, dijo Constanza Guglielmi, presidenta de MS. Confirmaron su presencia: Nito Artaza, Juan Carlos Blumberg, Francisco de Narváez, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer, entre otros

Fuente: Diario Critica