lunes, 6 de abril de 2009
La nueva vida de Julia Roberts
Después de haberse convertido en la actriz más codiciada durante la década del noventa tras su participación en importantes filmes tales como “Pretty Woman” (Mujer Bonita) y “The Pelican Brief” (El informe pelícano), la sensual Julia Roberts comenzó una etapa más espiritual que la llevó a alejarse de la industria cinematográfica para dedicarse a su familia.
Luego de haber obtenido el Premio Oscar a Mejor actriz por su papel en la cinta “Erin Brockovich” y de haber contraído enlace con el camarógrafo Danny Moder, Julia cambió el glamour de Hollywood por las tareas hogareñas.
“Mi sueño es ser una madre y esposa productiva que se queda en casa. Lo máximo sería cultivar mis propios alimentos y luego cocinarlos…”, manifestó Roberts, quien se fue a vivir al rancho de Taos, en la ciudad de Nuevo México, junto a su actual pareja y a sus tres hijos, Hazel Patricia, Phinnaeus Walter y Henry Daniel.
Esa especie de autoexilio se debió a que la Julia quería evitar que sus hijos fueran fotografiados o tomados como “niños estrellas”: “No quiero que tomen retratos de ellos, son mis niños y merecen mi privacidad… ¡Me pertenecen!”.
Quizás el amor de su marido haya sido uno de los puntos más importantes para su retorno a la pantalla grande ya que la propuesta para participar en “Fireflies in the Garden” (Luciérnagas en el jardín) le llegó de manos de Danny, el cual se desempeñó como director de fotografía del mencionado largometraje.
La afamada actriz norteamericana abandonó casi por completo el glamour de Hollywood para dedicarse a las tareas del hogar y a la lucha por la ecología… Descubra los motivos que la llevaron a comenzar este profundo cambio.“Filmar juntos fue maravilloso pero me pongo nerviosa actuando en frente de él. Prefiero estar cocinando una buena comida y preguntarle qué piensa de eso... Es menos estresante”, aseguró Roberts a la prensa sobre su intervención en la filme que se estrenó recientemente en Argentina.
“Luciérnagas en el jardín” es una película del cine independiente norteamericano dirigida por Dennis Lee y protagonizada, además de Julia, por Emily Watson, Willem Dafoe y Carrie-Anne Moss.
“Simplemente acepto trabajos que me gustan y con personas a quien admiro y me interesan… Eso para mí es suficiente y es ahí, donde obtengo mi inspiración”, indicó la afamada artista.
Cabe destacar que Roberts además se ha declarado una luchadora incondicional por las causas ecológicas: “Hago cosas tan sencillas como reciclar, hacer compost con los residuos orgánicos y usarlos para abonar el jardín y la huerta de casa, desconectar todos los electrodomésticos cuando no los uso, ahorrar agua al máximo… Es la única forma de que podamos compensar todo el daño que ya le hemos hecho al planeta…”.
Etiquetas:
Internacional