Lucciano Pizzichini ostenta una prolífica carrera como guitarrista, que incluye jams con John Scofield ("es mi guitarrista favorito. Lo conocí en su camarín, estuvimos tocando juntos y me firmó la guitarra"), con Carlos Santana ("toqué en la televisión «Samba pa’ ti» y me dio su bendición. Me dijo que Dios podía hablar a través de mi guitarra") y con los Ratones Paranoicos ("no conocía sus canciones, pero me pasaron un arreglo y cuando subimos al escenario estuvo buenísimo"). ¿El detalle? Lucciano tiene… ¡8 añitos!
Mientras toca con Santana -
El encuentro con Juanse se produjo en el IX Festival Argentino de Miami, ciudad en la que los Pizzichini vivieron hasta hace unos meses, cuando regresaron a Buenos Aires. Pero de ahí hasta Tokio (donde tocó junto a un grupo de niños prodigio rockeros, la Superkids Band), Pizzichini y su padre, Adrián (su tutor, profesor de guitarra y manager), ya sumaron más de 250 shows, degustaron exquisitos caterings de hamburguesas y golosinas, y juntaron más millas que muchos músicos de primera línea.
Lucciano, fanático declarado tanto de Stevie Ray Vaughan como de Bob Esponja, despertó el interés de MTV y Nickelodeon (tiene más de 200 mil visitas únicas en myspace.com/luccianopizzichini) y se convirtió en el músico más joven del mundo en conseguir un esponsoreo de Gibson: Este mes, la compañía saca el modelo de guitarra Lucciano Pizzichini.
Es un experto en seguir las secuencias del Simon y escucha música hasta en el celular de su padre, mientras que con sus entrenados deditos envía mensajes de texto. Con esos mismos dedos muestra aun más habilidad cuando se despacha con temas de Creedence, pero también de Henry Mancini, Joe Pass y el método de guitarra (¡completo y de memoria!) del jazzero Pat Martino. En semanas, planea entrar a grabar su primer disco, que incluirá principalmente composiciones propias, como "The Lady". "Improvisamos mucho. Yo lo grabo o anoto para ir armando las letras", revela su padre. "Como viví mucho tiempo en Estados Unidos, me resulta más natural cantar en inglés", completa el rockstar más joven de la Argentina, mientras se despide con sus anteojos oscuros y su inseparable mochilita de Bob Esponja.
Fuente: Rolling stone