viernes, 26 de junio de 2009

La actriz que disfruta siendo mala : Sandra Bullock


Sarcástica, divertida, con gran sentido del humor pero dejando entrever, eso sí, que está ya un poco aburrida del mundo del cine. Así se presentó esta mañana en Madrid la actriz estadounidense Sandra Bullock en la promoción de su última película, La proposición (The proposal).
En el filme Bullock interpreta a una despiadada e inflexible ejecutiva canadiense que trabaja en una editorial estadounidense. Su visado ha caducado y va a ser expulsada de los Estados Unidos. Para impedir su repatriación exige a su ayudante, Ryan Reynolds, al que martiriza día y noche, que se case con ella y así obtener de inmediato la ciudadanía.
Cuando se le preguntó en quién se había inspirado para ponerse en la piel de tan fría y dura mujer, contestó bromeando: "No me fue nada difícil. Mi marido te diría que soy una auténtica h... de p... pero como soy una gran actriz, parezco adorable".
La actiz llevaba más de año y medio alejada del mundo del cine, aburrida, según explicó, de los papeles que le ofrecían. "En la comedia romántica ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Quería salir de un determinado tipo de papeles. Ya no podía más. Además probablemente yo ya estaba en otra etapa de mi vida. Pensaba que ya no podía hacer reír a la gente y los guiones que leía no me gustaban, no me apetecía hacerlos y no me hacían gracia. Me parecían aburridos. Pero me llegaron un par de proyectos, uno de ellos éste, que me hicieron reír".
Su intuición no pudo ser más certera. El pasado fin de semana The Proposal se estrenó en Estados Unidos y fue todo un éxito. Recaudó más de 34 millones de dólares y ocupó el primer lugar en el box office norteamericano, convirtiéndose, además, en el estreno más taquillero de la carrera de la actriz.
"No sé las razones de semejante éxito", afirmó. "Lo más probable es que se deba al espléndido desnudo que luce en la pantalla Ryan Reynolds", dijo refiriéndose a una escena en la que los dos se encuentran sin ropa por casualidad en la misma habitación.
La actriz también se refirió a Penélope Cruz. "La odio", dijo en broma. "Estoy celosa y siento envidia. No es justo que alguien tenga tanto talento, sea tan guapa y pueda hacer trabajos tan diversos. En los últimos tres años, además, está haciendo papeles en los que se puede lucir y es fantástico verla. ¡Cómo no voy a odiarla!".
Sobre el fallecimiento ayer de Michael Jackson, también quiso opinar brevemente. "Hay ya mucha gente especulando sobre su muerte. Creo que lo mejor es que dejemos que Michael Jackson y Farrah Fawcett descansen en paz como homenaje a todas las cosas buenas que hicieron en vida. Y eso es lo que yo voy a hacer".
Por último reconoció que le gustaría volver a rodar una película de acción como Speed o Demolition Man. "Si recibiera un guión realmente bien escrito lo haría. Las películas de acción son todo un reto. Tienes que prepararte físicamente y trabajar con nuevas tecnologías".
"En lo que nunca me convertiré es en directora de cine -añadió-. Una vez hice hice un cortometraje porque quería ser productora y era una especie de trabajo final de escuela. Tenía que escribirlo, dirigirlo y producirlo. Me di cuenta de que como directora soy horrible, horrorosa. Nunca jamás seré directora".

Fuente: DPA