Después de su primera aparición, ya no causó sorpresa que la solterona escocesa Susan Boyle pasara a la final del programa Britain's Got Talent con su interpretación del tema "Memory" del musical "Cats".
Meses atrás, su versión de "Soñé un sueño" del musical "Los Miserables" fue lo más visto en el portal de YouTube, con más de 60 millones de visitas.
Su intervención en el ciclo dejó pasmados a muchos, por su aspecto pueblerino y físico obeso.
Ayer, en cambio lució más producida, con mayor autoestima y confiada en el respaldo de los internautas.
"Toda mi vida estuve tratando de probarme a mí misma que no soy esa pobre mujer de Escocia. Sólo quiero esa chance de actuar frente a la Reina".
Cabe precisar que además de recibir un cheque por 100 mil libras esterlinas (unos 150 mil dólares), el ganador tendrá la posibilidad de cantar ante la reina Isabel II, en la gala anual de Royal Variety Show.
Desde su tímida primera aparición, Susan se sometió a sesiones de peluquería que pusieron fin a su pelo encrespado y le aportaron un toque más glamoroso.
Oriunda del pueblo de Blackburn, a 32 kilómetros al oeste de Edimburgo, Boyle cantaba en el coro de su iglesia y frecuentaba bares de karaoke para ganarse la vida.