miércoles, 20 de mayo de 2009

Las licencias sexuales de Almodóvar para enseñar escenas a sus actores


Pedro Almodóvar siempre sorprende. Desprejuiciado e irreverente, con sus películas ha logrado causar sensación en la cinematografía mundial.
Ni sus películas ni declaraciones pasan desapercibidas, pero ahora llevó un poco más alta la línea de la provocación, y contó que llegó a hacerle sexo oral a una actriz para mostrarle al actor cómo debía interpretar el papel que él había imaginado.
“Hay un acuerdo tácito con todos los actores, que me permiten meter mis manos en partes muy íntimas, incluso partes que podrían ser un poco dolorosas. Y tengo la suerte de que todos los actores con los que trabajo me dan permiso para que lo haga, colaboran con ello, son muy generosos conmigo”, dijo Almodóvar cuando se le consultó sobre sus técnicas para lograr escenas veraces.
“Yo hago todos los papeles en el escenario, cosa que a los actores les divierte mucho. Y yo que soy de un natural tímido, aunque no lo creáis, cuando estoy rodando he llegado incluso - no voy a decir en qué película, (pero) era mi quinta película -a hacer un cunnilingus (sexo oral) a la actriz para mostrarle cuál era la acción al actor en ese momento concreto. Y lo hice!”, declaró Almodóvar, quien empezó a dirigir en los años 70.
No reveló el nombre de la actriz ni especificó si se trataba de un cortometraje o un largometraje.