lunes, 11 de mayo de 2009
Pablo Rago empieza su novela “Enséñame a vivir”
Pablo Rago aseguró que encabezar la tira "Enséñame a vivir", que desde el martes a las 19 intentará potenciar la tarde de El Trece, "implica un desafío del que disfruto".
"Hay que apuntalar un horario que viene medio para abajo y me da orgullo que me pongan al frente de esa apuesta", opinó Rago en una entrevista.
El actor que comparte labores con Violeta Urtizberea, Felipe Colombo, Jorge Suárez, Patricia Etchegoyen, Julieta Zylberberg, Laura Azcurra, Germán Kraus, Pepe Monje y Ana María Picchio, resaltó que "estamos haciendo una telenovela de género y con actores actuando".
La propuesta generada desde Pol-ka reformula en tono de comedia la leyenda de Tarzán pero a partir de la historia de la bella Clodine/Asai para el primer protagónico televisivo de Urtizberea.
De acuerdo a los libros a cargo de Ernesto Korovsky y Claudio Lacelli, la trama muestra como la pequeña heredera de la familia millonaria de los Fernández Salguero se pierde en la selva tras un accidente aéreo, pero los mucamos (Suárez y Etchegoyen) deciden reemplazarla por su propia hija (Zylverberg).
El engaño parece empezar a develarse 20 años después cuando la muchacha es hallada y "regresa a la civilización" para empezar a rodar la historia con dirección de Jorge Nisco y Rodolfo Antúnez.
"Nos reunimos con todo el elenco para ver el primer capítulo terminado y por lo que se aprecia allí, el objetivo de entretener está absolutamente cumplido", declarço Rago.
Con el mismo entusiasmo y ansioso por el estreno formal en la pantalla del 13, agregó que "se trata de un producto de calidad, con buena factura técnica y con un elenco de primera".
Refiriéndose a su personaje, Lucas Linares que es quien debe educar a Asai, subrayó que "es un profesor que me permite hacer de todo". "Es la primera vez que me toca un galán divertido, quizá porque como el personaje de Violeta es tan particular, eso permite un juego mucho mayor", ponderó.
Sin ahorrar elogios, insistió que Urtizberea "es una chica muy intuitiva que no está enviciada por la tele, así que trabajar con ella es aire fresco".
El andar de Linares por "Enséñame a vivir" incluye, además, situaciones con su novia Marcela (Azcurra) y con su hermano Cristóbal (Colombo) del que, dijo, es "un cabeza fresca con el que se generan cruces que remiten a 'Extraña pareja'", obra de Neil Simon que Pablo supo dirigir y compartir con Carlos Andrés Calvo.
"Hacer tira es algo que me encanta porque siento que en 20 días voy a conocer más del personaje que los propios autores y, encima, tengo seis meses para desarrollarlo que es algo que no permite ni el teatro ni el cine", afirmó.
Dispuesto a enfocarse en la telenovela que empieza esta semana, especificó que "aunque el medio televisivo está bravo, no trabajo pensando en el rating porque lo que a mí me interesa es la historia que tengo que contar con los demás".