martes, 26 de enero de 2010

Mario Devalis humor garantizado


«Queridos Cordobeses»
Los teatros son grandes protagonistas de la temporada, y la cartelera del 2010 se viste con artistas locales, provinciales y nacionales. El humor cordobés tiene un lugar importante en la plaza turística serrana.
«Semanario Bamba» entrevistó al humorista de Colazo, Mario Devalis, quien apostó una vez más por Villa Carlos Paz.
-¿Cómo comenzaste sobre las tablas?
-Empecé haciendo imitaciones en radio y después me animé a dar un paso en el teatro. Desde hace seis años hago temporada. Mis comienzos fueron en Villa Carlos Paz.
-¿Cuál fue el personaje que te marcó y el que más te gusta?
-No sé si es el que más me gusta, pero el que me hizo más conocido es De la Sota. Hace mucho tiempo que lo vengo haciendo. Él no era más gobernador y me decidí a imitarlo en el mes de agosto cuando no se sabía si iba a ser candidato a gobernador o a qué. Me animé, y con tanta buena suerte que hace un tiempo, antes de empezar la temporada, De la Sota larga ese disco, se hace famoso con la canción «Y apareciste tú», rebota en los medios nacionales y todo encajó. Y entra cantando, un De la Sota totalmente descontracturado y enamorado.
-A la hora de componer los personajes, ¿en qué te inspiras?
-Si es una persona conocida, lo trato de imitar. Si no existen, como la japonesa, Cándido y Fabulletti, los imagino y después les doy forma.
-¿Cómo te sentís, cuando estás en el escenario?
-Me provoca mucho stress el poner a punto el show, que estén bien las luces, el sonido. La gente paga para venir a verte y recibir un buen show. Pero una vez que estoy en el escenario, disfruto mucho porque me gusta hacer reír a personas que no conozco.
El humorista de Cadena 3, que presenta los personajes junto a Rony Vargas en las tardes de la cadena nacional, recorre con nuevas caracterizaciones la provincia que lo ve crecer cada temporada.
-¿Por qué recorrer la provincia con el show y no quedarse en un sólo lugar como hacen la mayoría de las obras?
-Hace cuatro años que tomé está decisión, porque me da demasiado resultado y son públicos diferentes. Es muy cansador, pero me gusta mucho hacer el viaje a cada localidad. Por ejemplo, yo sé que el jueves me voy a Mina Clavero, el sábado me voy a Santa Rosa. Tengo planeado ir a Miramar y a Mar Chiquita, que son públicos distintos. Es una experiencia muy linda y gratificante.

A sala llena y con un público especial
El pasado lunes 11, «Queridos Cordobeses» se presentó por segunda vez en el Teatro Zorba de nuestra ciudad. A sala llena, el público disfrutó cada personaje del reconocido humorista cordobés, las impecables coreografías que brindaron los bailarines bajo la dirección de Pamela Salvarezza y la voz inconfundible de Dante Garello.
La periodista Ana María Alfaro estuvo presente en la segunda gran noche del cordobés en Carlos Paz. Ella realizó la grabación de la voz en off interpretando a la madre de Cándido, el nuevo personaje que se anima a las tablas de la mano de Devalis. Rodrigo Serna, legislador provincial, también presenció el show. Además, se encontraba en la sala su pareja, la periodista de Radio Mitre, Rebeca Bortoletto quien estaba acompañada por dos de sus cuatro hijos.

Fuente: Semanario Bamba