domingo, 2 de agosto de 2009
Marcelo Tinelli en Miami no habla de Robles
El conductor está desde el martes en Miami y fue allí donde un director editorial le comentó por teléfono la historia que iban a publicar sobre su ex mujer; él sólo se alegró de que Francisco y Juana, los hijos que tuvo con ella, estuvieran con él lejos y ajenos a toda esa situación. Paula Robles se enteró en Córdoba de su “romance” con Juan Darthés, y dicen que se rió. El actor llegó de México con su familia y se mostró desconcertado.
Cuentan que él, desde Miami, no se inmutó cuando por teléfono le adelantaron la nota de tapa de la revista que primiciaba que su ex ya tenía una pareja. También que ella, hopedada en la casa de unos amigos en Córdoba, soltó una carcajada cuando le contaron que la estaban involucrando sentimentalmente con Juan Darthés, ex compañero de trabajo, casado y con hijos. En Buenos Aires, mientras tanto, el rumor se propagaba por redacciones, programas de chimentos y hasta noticeros, como un reguero de pólvora con destino explosivo e incierto.
Sin hacer declaraciones públicas, Marcelo Tinelli y su ex, Paula Robles, transitan caminos diferentes desde que su ruptura tomó estado público, a mediados de abril de este año. De hecho, a partir del supuesto romance entre ella y Darthés –que habría nacido cuando su matrimonio con el conductor aún seguía en pie–, se desató una serie de especulaciones que no hacen más que complicar lo que parece ser una separación “en buenos términos”–algo que ambos han manifestado públicamente – y con muchos millones para repartir antes de acordar el divorcio legalmente.
La pareja se formó en 1994, cuando él estaba al frente de Ritmo de la noche y ella formaba parte del cuerpo de bailarinas del show dominical. Con su carrera en franco ascenso, el conductor fundó la productora Ideas del Sur y se convirtió en uno de los empresarios más importantes y exitosos de la televisión argentina, mientras que ella se retiró para criar a sus dos hijos, Francisco y Juana. Tras una breve participación en la serie Sol negro, en 2003, Robles se sumó al staff de Bailando por un sueño 2007 para demostrar lo que mejor sabía hacer. Mal no le fue: soportando con indeferencia los prejuicios, llegó a la semifinal del concurso, cuando fue derrotada por la carismática Florencia de la V. Al año siguiente, tuvo una nueva oportunidad para demostrar sus dotes actorales en la segunda temporada de la tira infanto-juvenil Patito feo, también de la factoría Ideas del Sur. Allí se puso en la piel de Ana, una mujer que llegaba para interponerse en la relación entre Carmen (Griselda Siciliani) y Leandro (Juan Darthés). Su participación no fue muy extensa, pero habría durado el tiempo suficiente como para –según lo publicado el viernes por la revista Paparazzi– trabar una entrañable relación con el galán.
El problema es que, por entonces, Robles seguía casada. De hecho, la ruptura entre Tinelli y ella se conoció recién a mediados de abril de este año, poco antes de que el conductor volviera a la pantalla. “Haber tomado la decisión de separarnos fue algo muy fuerte. Además de vivirlo internamente, tener que sobrellevarlo públicamente es doblemente fuerte. Pero como es algo que veníamos madurando de a poco, llegamos a esa decisión con la fortaleza necesaria para enfrentar lo que sea”, expresó ella hace unas semanas a la misma publicación que esta semana relata la que sería su nueva pareja.
De regreso. Casado con la abogada María del Carmen Leone, Darthés tiene dos hijos: Tomás, de 12 años, y Gianfranco, de 8. “Llegué hoy de un viaje a México junto a mi familia, fueron 16 días increíbles”, aseguró el desconcertado actor al ser consultado sobre el romance, el jueves por la tarde. Algo más enfática, su esposa calificó de “disparate” la historia que se cuenta en la revista. “Con mi pareja estamos pasando un buen momento”, aclaró visiblemente molesta, para luego dejar abierta la posibilidad de inciar acciones legales en contra de la publicación.
Mientras el escándalo se desataba en Buenos Aires, Paula Robles se encontraba en Córdoba, vistando amigos, donde permaneció hasta su regreso a Buenos Aires, ayer por la mañana. Y, aunque optó por el silencio, fue su amiga y colega Virginia Querejet la encargada de hacerle saber a la prensa las sensaciones que la nota había despertado en Robles. “A ella no la afecta en absoluto toda esta mentira, dice que está acostumbrada a falacias de este estilo. Es rotundamente falso todo lo que se publicó. Lejos de preocuparse, Paula se ríe”, indicó la ex T-Nelly’s. Su representante, Jorge Galli, en tanto, dijo no estar al tanto de lo que pasaba y aclaró que su tarea se limitaba a “buscarle trabajo”.
A 7 mil kilómetros de Buenos Aires, Tinelli también prefirió no hacer declaraciones. Viajó hacia Miami el martes por la noche, acompañado de Juana y Francisco, luego de grabar el derecho a réplica que en Gran Cuñado VIP se le dio a Moria Casán. Allí se encontró con sus dos hijas mayores, Micaela y Candelaria, que venían de pasar unos días en Los Angeles. Todos juntos se hospedaron en el hotel Delano, el favorito del conductor, e intercalan días de playa y pileta con paseos de compras por Lincoln Road y Bal Harbour. Sin embargo, no todo fue placer: el hombre de Bolívar quiso aprovechar el descanso para trabajar en lo que será la nueva tira de Ideas del Sur, Malcriados.
Las vacaciones familiares terminarán el lunes por la mañana, cuando regrese a Buenos Aires. Las cuestiones a resolver aquí no serán pocas: luego de tres meses en el aire con resultados algo dispares, Tinelli se embarcará de lleno en convocar a las figuras que participarán del concurso de Comedias Musicales, deberá definir su mudanza definitiva a Le Parc Salguero y ya decidió no tocar el tema “Robles-Darthés” en su programa.
Fuente: diario Perfil.com