lunes, 17 de agosto de 2009

David Bolzoni "La música empezó en mí, en un campamento en los Gigantes"



El compositor y cantante David Bolzoni es oriundo de nuestra ciudad. "Semanario Bamba" en una nota exclusiva te cuenta todo sobre su intimidad.
David, el "Dobo" como le dicen sus allegados, con 29 años vive en Capital Federal, lugar que le dio el empujón necesario para llegar alto.
La distancia que mantiene con sus padres Carlos y Cristina; sus hermanos Julieta y Franco no es suficiente para que David pierda el contacto que siempre tiene con ellos, "ahora nuestra relación está mucho mejor que al principio, antes viajaba menos" aseguró el cantante. Sus amigos juegan un rol importante en su vida, al igual que su familia, y el lugar que lo vio crecer como persona y artista, "siempre recuerdo dos etapas de mi vida. Una son mis amigos y la otra es en las calle de la ciudad porque en cada una tengo un recuerdo". Además David cuenta "extraño la posibilidad de hablar justamente de recuerdos de los que se compone mi historia, que eso es lo que yo mantengo con mi gente".
David estudió en nuestra ciudad y allí encontró muchos de los amigos que hoy están en sus recuerdos y reciben su visita cada vez que viene a Carlos Paz. Como alumno en la primaria del Colegio Margarita A. de Paz, recuerda que participó en algún acto pero sin darse cuenta; durante la secundaria se albergó bajo las aulas del Colegio Remedios de Escalada de San Martín.
Su primer amor, la música
"La música nació en mí gracias a lo que se escuchaba en casa y en el estudio de danzas de mi vieja; pero sin dudas nació en un campamento en los Gigantes a los 8 años, cuando descubrí la guitarra, jamás me voy a olvidar", contó David. Tan solo dos años pasaron para que su primera presentación se haga realidad y de ahí en adelante naciera el gran artista que vive de lo que lo apasiona, la música. "recuerdo que mi primera presentación fue en el Club de Pesca, tocando tango con mi profesor de aquel entonces, yo tenía 10 años. Estaba mi familia, ¿muy de concert no? (risas), no había escenario, fue en el piso y con luz natural" cuenta David. Pero el don del "Dobo" no tardaría en salir a la luz y con el tiempo sería uno de los artistas más escuchados, con sus singles en los top five de las radios de nuestro país, muchos recordaran cuando interpretó temas musicales para las novelas del momento como fue el tema "Resistiré", tema que interpretó cuando formaba parte del dúo AQM, la novela llevaría el mismo nombre de la canción y sería interpretada por Celeste Cid y Pablo Echarri, quien también protagonizó la novela Montecristo junto a Paola Krum y David le puso el toque personal con la canción "Hazme" y finalmente Vidas Robadas protagonizada por Facundo Arana y Mónica Antonópulos con su versión del tema musical "Yo renaceré, "cuando me propusieron hacer los temas para las novelas me sentía normal, porque no soy demostrativo con ese tipo de osas y de andar saltando y llorar; lo proceso tarde y con el tiempo. Pero se lo que significan y me honran claro". Uno de los momentos que recuerda David es la presentación en el Gran Rex al finalizar la novela y recuerda, "es increíble realmente lo que se siente cuando miles de personas cantan tus temas y más para mí, uno más, que salí de Carlos Paz que empezó cantando sus canciones; y hoy la canten en el país y en otros países, eso si se siente extraño".
Sus presentaciones fueron numerosas a lo largo del tiempo, y con el paso de los años el público le demostró que es incondicional y que su talento es maravilloso. Pero no muchos saben es lo que espera el artista del publicó y que siente cada vez que un escenario espera por él, "al principio antes de salir al escenario pensaba en muchas cosas, ahora solo en la música y mi conexión con mis músicos arriba. Solo espero pasarla bien yo mismo para poder transmitirlo a los demás". "Esta todo bien cuando lo técnico sale bien, ya se que es de ser obsesivo, pero bueno viene de herencia (risas)". Con respecto a las cábalas cree no tener, pero siempre lleva con él un anillo de su abuela y un rosario vasco. Además David cuenta que todo lo que no siento en cada show fuera de Carlos Paz, aparece cuando canta en los escenarios de la villa, porque como dice en cada nota, los nervios son muchos más porque esta su familia y sus amigos presentes.


Bolzoni, intimo
David con 28 años y bajo el sigo de libra, vive en un departamento junto a su perro, Tango. Cuando tiene que responder a su estado civil es muy explicito "Divorciado dos veces, con tres hijos, dos nietos y ama de llaves. Mentiiiraaaa!!", queda en claro que David por el momento está soltero; lo que si sabe el "Dobo" es que quiere tener hijos pero no sabe cuando. Un guardabosque a flor de piel, que por el momento lo sufre su hermana, Julieta.
Como amo de casa el simplemente se define como un "groso". Le gusta más comer, que cocinar peri asegura que se defiende muy bien preparando su comida. Aunque cuando viene a Carlos Paz no duda en ir al restó de un amigo, ubicado sobre la costanera.
Con un futuro incierto, el calospacense sabe que en los próximos años se verá gordo, feliz como B. B King y que tendrá aún mucho camino por recorrer.
Destino del DOBO
La música sigue girando en el interior de David y luego de su primer cd como solista David Bolzoni (2006) y Estigmas de Amor (2007) , y sin conocer el nombre de su próximo trabajo discográfico, el cual espera poder llegar a terminarlo antes de fin de año habla con "Semanario Bamba" y cuenta " estoy armando el nuevo trabajo. Me encuentro en tres etapas al mismo tiempo: composición, producción y grabación". Estoy en la etapa más creativa y lúdica del músico, aunque a veces es estresante, se te quema el cerebro y se lo quemas a los demás", "considero que será un disco de quiebre en mi vida. La producción corre por mi cuenta, y ahora soy responsable de cada ingrediente en la cocina. Trabajo con gente muy talentosa, que me sabe interpretar y sabe canalizar la energía para el bien de la música, que es lo más importante" finalizó David Bolzoni, quien además asegura hará lo posible para que este año salga su último disco a la venta.

Fuente: Semanario Bamba